top of page

Un Colega neumonólogo entre la falta de pulmotores y la falta de respiradores inteligentes.

  • Foto del escritor: Enrique R. Ansaldi
    Enrique R. Ansaldi
  • 3 abr 2020
  • 1 Min. de lectura

El COVID-19 en plena pandemia nos mueve a todos (un poco la pandemia es eso).


A mitad del siglo veinte faltaban pulmotores para atender a todos los afectados de la parálisis infantil. Y la cruda realidad para el médico fue decidir a quién se le adjudicaba uno y a quien no.


Hoy, siglo veintiuno, se repite la crudeza que parte corazones: a quién se le adjudica un respirador inteligente y a quién no.


Honro a mi Colega que, en una nota en un diario nacional, en medio de incontables notas, vuelca su sensibilidad médica (personal y comunitaria) en estas horas difíciles para la humanidad y para sus asistentes en la enfermedad, para pedir a las organizaciones gubernamentales que fortalezcan permanentemente los sistemas sanitarios. Y agrego de mi parecer: porque no podemos prever qué cosa vendrá ni que dimensión tendrá, pero sí podemos imaginar escenarios complicados y organizarnos hasta donde dan nuestras inteligencias y nuestras fuerzas.


eransaldii@gmail.com

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
revisando, para cuidar el rumbo

la Lejanía Iniciando 2019, recordé el impacto importante que recibí observano la tapa de la revista Anteojito de diciembre alguien bajaba...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2019 by Enrique R. Ansaldi. Proudly created with Wix.com

bottom of page