La magia en la pandemia (una herramienta que usó el gobierno prestada por el pueblo)
- Enrique R. Ansaldi

- 17 dic 2020
- 1 Min. de lectura
En 1986 Diego Armando Maradona (DEP) usó en la plenitud de su carrera futbolística su magia para un logro inolvidable para muchas personas más allá del gusto por el fútbol.
Cosa del siglo XX.
En el siglo XXI se instrumentó el miedo a nivel mundial para unos objetivos mundiales aun en aparición a través de una pandemia por un virus conocido pero de una cepa nueva.
Ya no existía aquel muchacho con magia futbolística.
Pero a su muerte el 25 de noviembre pp le siguió de inmediato, desde ese mismo día, la espontánea movilización popular en muchos lugares de Argentina y de varios países del mundo rompiendo todos los protocolos sanitarios (muchos por meses discutidos).
Nuestro gobierno organizó con algunos familiares de Maradona el homenaje al que concurrió masivamente el pueblo en forma presencial y virtual en el país y en el mundo, argentinos y de otros países.
El gobierno consiguió dar fin, sin decirlo, a un sistema de confinamiento impuesto por él mismo y del cual no aparecía su término final.
El pueblo depositario férreo en sus sentimientos de aquella magia del siglo pasado la aplicó en el momento justo en este siglo XXI; recuperando así su libertad y alegría social y familiar.
Ante la falta de contundencia científica y de seriedad comunicacional, se apela a la magia.
eransaldii@gmail.com
Comentarios