top of page

Hinchazón y dolor de un ganglio entre dos temores. (más de la pandemia y sus "alrededores")

  • Foto del escritor: Enrique R. Ansaldi
    Enrique R. Ansaldi
  • 18 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Los ganglios son motivo frecuente de consulta en guardia y en consultorio.

Siempre con miedo; grande o no tanto pero siempre miedo.


Y ahora, la pandemia, mejor dicho el manejo político de la misma, fuertemente ayudado por los medios a sus órdenes, han metido otro miedo en la población mundial y por supuesto entre los pacientes con los cuales comparto guardia y consultorios.


"El Bauti tiene un ganglio hinchado y le duele... la Pauli tiene un ganglio hinchado y le duele..." Y la consulta por multimedia sigue "ya le di el ibuprofeno tres días (ambas familias cuentan lo mismo) y no se le pasa... ¿le parece que es para consultar? ¿usted está atendiendo? ¿o le parece que le puedo dar otra cosa que usted me indique? (ambas familias lo mismo)..."

O sea: de esos comentarios se entiende fácilmente que en la población se ha metido un miedo más. Sin dudas innecesario. Injusto. De pésimas consecuencias.

Porque el virus y la infección existen, y la extensión es pandémica, pero la repercusión ha sido exagerada, está siendo exagerada, pues se pasó del aviso de la situación a la amenaza vital de la humanidad (sin que esto, de ningún modo, me haga olvidar de ninguna de las personas fallecidas directa o indirectamente por la COVID-19).


Solo algunas familias lograron vencer el temor fabricado por los conductores de la pandemia y le dieron, le dan, lugar a su temor lógico como padres, ante el dolor, la molestia, el "ganglio", de su hijo o su hija.


La inquietud de esta entrada apunta a dejar en evidencia la nueva situación del sistema de salud que ha cerrado muchas de sus puertas a la atención de las patologías y prácticamente todas las puertas de los controles de salud, aun en los niños.


eransaldii@gmail.com


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
revisando, para cuidar el rumbo

la Lejanía Iniciando 2019, recordé el impacto importante que recibí observano la tapa de la revista Anteojito de diciembre alguien bajaba...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2019 by Enrique R. Ansaldi. Proudly created with Wix.com

bottom of page