top of page

De la parálisis a la rutina

  • Foto del escritor: Enrique R. Ansaldi
    Enrique R. Ansaldi
  • 6 mar 2019
  • 1 Min. de lectura

(del Caso a la Revisión Sistemática de eventos que tal vez no incluya el Caso)


La primera vez que debí asistir a un paciente con "convulsión febril" fue todo como en la teoría en los primeros pasos de las acciones correspondientes (la posición del paciente, la oxigenación, la medicación, -entonces también el baño corporal-) pero continuaron los temblores ... providencialmente mi instructor en la teoría trabajaba ahí cerquita y logicamente hubo interconsulta (o sea le pedí, temblorosamente, ayuda ! )... estuvo casi todo bien... -"salvo (para el casi) que ha caído la temperatura del agua de baño" ... -¿No lo había estudiado? -vos sabrás.


Luego, con los años, al menos en mi ámbito laboral ya no hallé bañeras (tan solo unas tímidas compresas mojadas con agua a temperatura ambiente).


Una situación (el Caso) aleccionador como el mejor maestro; y pese a los años transcurridos, cada vez con el / la paciente con Convulsiones Febriles aparece un necesario aumento de alerta; no se me hizo rutina; si bien en las Revisiones Sistemáticas de Convulsiones Febriles esos Casos, que debí atender, tal vez no aparezcan en ellas, las cuales -así es el mejor anhelo- cuentan lo que ocurre en centros más importantes y a su vez ilustran -actualizan- las mejores acciones a desarrollar con cada Caso sea en grandes o pequeños centros de atención médica.


Y gracias a Dios por no dejarme conocer la rutina -el aburrimiento asistencial- ni caer en ella.


eransaldii@gmail.com






 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
revisando, para cuidar el rumbo

la Lejanía Iniciando 2019, recordé el impacto importante que recibí observano la tapa de la revista Anteojito de diciembre alguien bajaba...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2019 by Enrique R. Ansaldi. Proudly created with Wix.com

bottom of page